Valores

æquitas basa su actuación en principios y valores que impregnan constantemente los servicios que realiza:

  • Excelencia: Buscamos y encontramos la excelencia en todas las acciones que emprendemos, con rigor, alcanzando objetivos, abiertos al mundo y a sus cambios.
  • Confidencialidad: Garantizamos la absoluta confidencialidad de todo ello que los clientes nos confían, uno de los aspectos más valorados de nuestras intervenciones.
  • Eficacia: Eficacia: Trabajamos con todos los recursos al alcance para lograr soluciones creativas, así como, en los procesos y resultados deseados por nuestros clientes con criterios de máxima eficacia.
  • Confianza: Muchas personas y organizaciones de la procedencia más variada han confiado en nuestra forma de tratar el conflicto humano. Nosotros confiamos en las potencialidades y capacidades del ser humano –individualmente o en sociedad – más que en las limitaciones que puedan existir, frecuentemente relacionadas con el contexto.
  • Calidad: En un mundo que busca constantemente aumentar la cantidad de todo, apostamos por el criterio cualitativo, sin modelos preestablecidos, con una aproximación a la vez artesanal y profesional que permite conseguir la máxima calidad de los procesos y resultados que se buscan.
  • Experiencia: Más de vente años de experiencia profesional y de estudio sobre les relaciones humanes, tanto a nivel local como a nivel internacional, nos permiten poner al servicio de las personas, de los grupos humanos y de las organizaciones una solida experiencia orientada a la búsqueda de las mejores soluciones.
  • Equipo: Constituimos un equipo humano dinámico y flexible, trabajamos en equipo con los más diversos profesionales de las áreas para superar, gestionar y transformar los problemas, disputas y conflictos que se nos confían.
  • Principios: Asumimos como propios los principios profesionales para mediadores en conflictos establecidos por la Association for Conflict Resolution, como el respeto por la voluntad de las personas, la imparcialidad, la neutralidad, la confidencialidad y la capacitación profesional.
  • Ética: Los valores éticos universales que la humanidad han ido ofreciendo –a demás de los propios de la mediación y la resolución pacífica de conflictos- ,constituyen fuente de inspiración constante en nuestra actuación.