Historia

El centro æquitas fue fundado el año 1998 como un centro de mediación y resolución con vocación generalista, para poder dar respuesta a todo tipo de conflictos, tanto de personas como de organizaciones. Fue uno del los primeros centros de mediación que abrió sus puertas en la ciudad de Barcelona y en el país, en un momento que casi nadie conocía la palabra mediación en nuestro entorno.

En un primer momento el centro æquitas inició su labor en mediaciones en el ámbito de la familia y más adelante amplió su ámbito de servicio a las organizaciones (lucrativas y sin ánimo de lucro) y a otras plataformas y sistemas.

Después de la experiencia de los años y viendo que la mediación y la resolución de conflictos son instrumentos efectivos que ayudan a mejorar las relaciones entre personas o a incrementar la productividad de servicios en el caso de las organizaciones, æquitas ha incorporado en su ámbito de actuación el trabajo en conflictos de aire internacional y la facilitación de diálogos para la paz en diversas zonas de conflictos.